LA SABILA Y TODOS SUS BENEFICIOS


 

    La sabila es una planta originaria  Arabia y noroeste de Africa, cuya distribucion por el mundo fue desde hace muchos años atras, y su relacion con toda la humanidad es ampliamente estrecha desde entonces. los beneficios de esta plantas son varios incluyendo beneficios cosmeticos, como la elaboracion de cremas, tonicos para la piel, champu y cremas para el cabello, como tambien beneficios en la preparacion de tratamientos para enfermedades y hasta para evitar el cancer y controlarlo.



    Facultades de la sabila que la hace efectiva en el tratamiento:

1. Penetración: tiene la capacidad de alcanzar los tejidos más profundos del cuerpo a una profundidad de hasta siete capas.

2. Antiséptico: tiene por lo menos seis agentes antisépticos para tratar bacterias, virus y hongos.

3. Estimula el crecimiento celular: sus componentes activos estimulan el nacimiento de nuevas células y por tanto de nuevos tejidos.

4. Calma los nervios: algunos de sus componentes activos facilitan la desintoxicación del sistema nervioso.

5. Limpiador: sirve para desintoxicar, purificar y normalizar el ritmo del metabolismo del organismo.



Usos de la sabila:

Para tratar quemaduras: el Aloe vera es útil para tratar quemaduras de primer y segundo grado, ya sean causadas por el sol o por exposición al fuego, debido a que sus principios activos facilitan la regeneración de tejidos dañados.
Para tratar manchas: la sábila facilita la regeneración de células dañadas, hidrata la piel y aumenta la producción de las células responsables de la producción de colágeno; por tanto, funciona muy bien para difuminar y atenuar algunas manchas en la piel.
• Para tratar heridas y raspones: debido a sus cualidades antiinflamatorias, es ideal para tratar heridas de cualquier tipo, además de que facilita la cicatrización.
• Para después de la depilación o la afeitada: al ser humectante y antiinflamatorio, funciona muy bien para cuidar y alivianar la capa superficial de la piel luego de cualquiera de estos dos procedimientos.
• Para combatir los fuegos en los labios o herpes simple: debido a las capacidades antiinflamatorias, antibacterianas y humectantes, la sábila aplicada o ingerida mediante bebidas sirve para tratar las ampollas en la boca.
• Contra las picaduras de insectos: aplicar Aloe vera sobre las picaduras de insectos ayuda a controlar la picazón, y a desinfectar y cicatrizar rápidamente la piel lastimada.
• Contra la halitosis o mal aliento: las propiedades antibacterianas del jugo de Aloe vera funcionan muy bien para tratar el mal aliento que es consecuencia de caries o malos hábitos de higiene bucal.
• Para tratar la placa dental: las propiedades antibacterianas de la sábila sirven para paliar la placa dental. Lo ideal es utilizar cremas de dientes fabricadas con Aloe vera y no aplicarlo directamente sobre los dientes.
• Para fortalecer y estimular el crecimiento del cabello: utilizar champú con Aloe vera o aplicar los cristales directamente sobre el cabello (dejar durante diez minutos y luego enjuagar), ayuda a darle brillo y fortaleza.
• Como complejo vitamínico: el jugo de Aloe vera tiene vitaminas B1, B2, B6, más de cinco minerales y por lo menos siete aminoácidos esenciales para la elaboración de proteínas.
• Contra el estreñimiento: las bebidas con Aloe vera facilitan la correcta digestión y la contracción de los músculos estomacales. De ahí que su consumo excesivo pueda provocar diarrea.
• Para reducir el colesterol: las bebidas con Aloe vera, acompañadas por una dieta sana y balanceada, ayudan a reducir la tasa de colesterol de baja densidad en la sangre en al menos dos puntos. Esto propicia la correcta purificación de la sangre en el hígado y previene algunas enfermedades cardíacas.
• Para controlar la diabetes: dentro de una dieta balanceada, las bebidas de sábila impulsan el control del organismo sobre la presencia de glucosa en la sangre. Aunque funciona en casos de hipoglucemia e hiperglucemia, no son sustituto de la insulina.

Receta:
Jugo de sabila con limon para combatir y prevenir el cancer:

Ingredientes:
  • 1 o 2 hojas de sabilas cortadas
  • 4 limones maduros o naranjas acidas
  • 1litro de agua potable
Preparacion:

    En una licuadora colocar agua, el zumo de 4 limones maduros o naranjas acidas, cristales de sabila extraidos del interior de las ojas, adicionar miel si lo desea, licuar hasta obtener un nectar, adicionar toda el agua hasta conseguir un jugo. Consumir en ayunas durante una semana dejar de hacerlo por una semana y repetir en la siguiente, hasta completar un mes intermitente, para tratamiento contra el cancer mientras realice su tratamiento quimico que mande su medico. Para depurar tomar igual una semana si y otra no por un mes.







No hay comentarios:

Publicar un comentario